Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:36:02 01/07/2017

Presentan ampliación en una causa contra Macri por el Correo Argentino

El diputado Rodolfo Tailhade (FpV-PJ ) presentó una ampliación en la causa contra el presidente Mauricio Macri por el fallido convenio entre el Correo y el gobierno, por la cual pidió que se incorpore al expediente la "autocondonación de casi medio millón de pesos ejecutada por parte de Aerolíneas Argentinas al Correo en octubre de 2016".

"La autocondonación que se investiga no resulta un hecho aislado sino que resulta parte de un accionar desplegado por el presidente para beneficiar a sus empresas", expresó Tailhade en la presentación ante el Juzgado en lo Criminal Federal Nº4.

Y agregó: "Esto se ejecuta a través de los funcionarios designados en los diferentes organismos estatales a tal fin. Y a partir de las órdenes impartidas por el propio presidente, como lo reconoció el ministro Oscar Aguad en diferentes ocasiones".

En la presentación el diputado citó un fallo de la Justicia brasileña en el que se hacía referencia a la quiebra del frigorífico Chapecó, del cual el 65 por ciento es de la familia de Macri. "Antes el grupo empresario había seguido la misma lógica que con el Correo, intentando un perdón de más del 90 por ciento de la deuda. Allí, a diferencia de lo ocurrido en Argentina, la propuesta de la compañía a sus acreedores fue rechazada", indicó.