Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:39:52 01/07/2017

Allanaron el hotel Waldorf, que sería propiedad de la familia Kirchner

El juez federal Sebastián Casanello ordenó allanar el hotel Waldorf de la Capital Federal, que según la diputada nacional Margarita Stolbizer sería propiedad de la familia Kirchner, ante la denuncia de que la brasilera Odebrecht hizo pagos por alquiler de habitaciones.

En el procedimiento, realizado por la efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se secuestraron los registros de huéspedes desde 2007 con el objetivo de establecer si hay constancia del hospedaje de personal de la constructora Odebrecht.

Los operativos fueron firmados por el juez Casanello, quien reemplaza en su licencia a su par Daniel Rafecas, luego que éste recibiera la denuncia de Stolbizer.

Según indicó la presentación de la diputada, elevada a tres juzgados distintos que investigan las réplicas en nuestro país del escándalo Odebrecht, hubo 500 facturaciones de esa compañía brasileña por alquiler del Waldorf.

Se trata de un edificio ubicado en la Capital Federal que fue comprado en 2009 por Osvaldo Sanfelice, socio inmobiliario del diputado Máximo Kirchner y quien, para Stolbizer, actúa como testaferro de Cristina Kirchner.

Puntualmente, la líder del GEN pidió que se investigue "la adquisición de un hotel en la ciudad de Buenos Aires en el año 2009 por parte de Osvaldo Sanfelice, quien podría haber actuado ocultando a la familia Kirchner como sus verdaderos dueños".

También aseguró que el establecimiento en verdad pertenecería a la ex presidenta Cristina Fernández y que se emitieron al menos 500 facturas "a nombre de la constructora Odebrecht SA por supuestos servicios de hotelería" entre 2009 y 2014.

A mediados de mes el hotel Waldorf ya había sido inspeccionado por agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para hallar documentación probatoria ante la posibilidad de encontrar una presunta maniobra de lavado de dinero o evasión.

La constructora brasileña admitió haber pagado 35 millones de dólares en el país en concepto de coimas por contratos de obra pública y la Justicia argentina tiene abiertas varias causas para investigar esos supuestos sobornos.