Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:32:12 29/06/2017

Confirman procesamiento contra el ex vicepresidente Amado Boudou

La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento del ex vicepresidente Amado Boudou por una compra supuestamente "direccionada" de 19 autos de alta gama para el Ministerio de Economía, en 2009.

El tribunal confirmó también el embargo por 3 millones de pesos sobre los bienes de Boudou y de Benigno Vélez, otro funcionario de Economía, a quienes consideró "coautores del delito de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio" del Estado "en concurso ideal con el delito de uso de documento público falso".

La decisión fue tomada en votación dividida, por la Sala donde los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia votaron por la confirmación del procesamieno dictado por el juez Sergio Torres. mientras que Eduardo Freiler avaló los argumentos defensistas.

El fallo de la Cámara Federal se conoció este jueves en momentos en que Boudou asistía a la audiencia de alegato de la Fiscalía en un juicio oral que se le sigue por la supuestas inscripción irregular de un vehículo de su propiedad. 

En ese caso, la fiscal pidió tres años de prisión en suspenso y lo acusó de haber sido cómplice en la falsificación de los papeles de un vehículo para perjudicar a su ex mujer en el divorcio.

La Cámara también confirmó el procesamiento como partícipes necesarios del delito para Álvaro Palencia Reffino, ex director de Asuntos Administrativos de Economía; Daniel Reposo, ex titular de la Sindicatura General de la Nación, y los empresarios de la concesionaria, Fernando y Guido Guidi, y los embargos para cada uno de ellos por 2.500.000 pesos.

La causa gira en torno a la compra sin licitación de 13 automóviles Bora, tres Passat y tres Vento, a la concesionaria porteña Guido Guidi de la marca Volkswagen.

Boudou aseguró en su declaración indagatoria que la compra de los coches "resultó claramente conveniente" y que "eran necesarios para el ámbito del Ministerio de Economía y distintas áreas del Poder Ejecutivo"

La Justicia investiga la supuesta falsificación de un informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) hecha para justificar la compra de los vehículos en 2009, cuando la encabezaba Daniel Reposo, otro de los procesados.

 

Fuente: Télam