Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:05:38 01/01/2014

Mánager de Schumacher dijo que está “estable”, aunque sigue luchando por su vida

El ex piloto alemán  de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra “estable”, aunque  continúa luchando por su vida tras las heridas sufridas en un  accidente que protagonizó el domingo pasado mientras esquiaba en  los Alpes franceses, aseguró hoy su mánager Sabine Kehm.

“El estado de Michael ha sido estable durante toda la noche”,  dijo Kehm a la prensa.
No obstante, la representante del siete veces campeón de F1  aclaró: “No se han producido cambios significativos. Es una buena  noticia, pero sólo por el momento. La situación sigue crítica”.

Kehm dijo que el estado de Schumacher “ha sido supervisado  cuidadosamente durante toda la noche y su familia está con él”.
Según consignó la agencia de noticias DPA, la mánager declinó  hacer pronóstico alguno y añadió que no hay previstos para jornada  de hoy más comunicados de ella o de los médicos que atienden al ex  piloto en el hospital universitario de Grenoble, en Francia.

Según el último parte médico brindado ayer, Schumacher tuvo  una “ligera mejoría” en su estado de salud tras ser sometido a una  segunda intervención, de dos horas, para evacuar un hematoma que se  le había detectado en el área izquierda del cerebro.

No obstante, recordó la agencia de noticias EFE, los médicos  también indicaron que todavía quedaban “muchas hemorragias”  cerebrales, sin entrar en si procederían a nuevas operaciones.
El campeón alemán se golpeó la cabeza contra una roca cuando  esquiaba el domingo fuera de las pistas de la estación de Méribel,  en los Alpes franceses, donde tiene una residencia privada. (Télam)