Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:23:47 27/06/2017

Megacausa por fraude inmobiliario: un nuevo imputado y más cargos a los principales señalados

En una nueva audiencia el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Sebastián Narvaja imputó a una persona más y amplió la imputación a cuatro principales agentes de la causa por estafas y lavados inmobiliarios, que tuvo un capítulo importante la semana pasada con la detección de nuevos fraudes sobre un terreno de Arroyo Seco.

El nuevo imputado, A.A.M. -por el momento se reserva la identidad ya que permanece en libertad- se suma a la lista bajo el delito que configura la “receptación de bienes para el lavado de activos”. La semana pasada, tras una serie de allanamientos se imputó a siete personas, todos familiares de los implicados, por "pescar inmuebles desocupados, con ciertas características de sus propietarios, y urdir el desapoderamiento".

Además Narvaja ordenó ampliaciones de imputativa en la sede de la Fiscalía a Juan Roberto Aymo por el delito de lavado de activos agravado, falsedades y estafa, a Maximiliano González de Gaetano por el delito de lavado de activos agravado; a Leandro Pérez por el delito de lavado de activos agravado y a Eduardo Torres por el delito de lavado de activos agravado, falsedades y estafa.

La audiencia preliminar será el 31 de julio, donde se expondrán los argumentos y pruebas con las que cuenta la fiscalía, y la defensa expondrá sus argumentos para que luego el juez decida si la causa se eleva a juicio oral.