Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:38:00 27/06/2017

Fein se reunirá con Frigerio para confirmar el financiamiento de obra pública

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, confirmó que la intendenta Mónica Fein se reunirá el próximo martes con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. Aseguró que durante el cónclave la jefa del Ejecutivo rosarino pedirá precisiones sobre el financiamiento del Estado nacional para "las obras importantes de infraestructura que necesita la ciudad".

Leone reveló que durante el encuentro la intendenta presentará "un temario asociado de cuáles son las obras que la ciudad está necesitando. Son tareas de escala importante que no pueden estar incluidas en el presupuesto público de la ciudad. Hemos llevado varios proyectos para que puedan ser analizados, y que de esa reunión pueda surgir la posibilidad de que sean financiados".

 

En ese sentido, agregó: "Una parte de esas obras son las que hemos colocado en el pedido de endeudamiento que en su momento el bloque del PRO objetó y no dio el debate. Estamos llevando parte de esas obras para ver si podemos conseguir el financiamiento nacional". Sobre la posibilidad de que Nación financie las obras, dijo: "El Estado nacional tiene en distintas ciudades y provincias intervenciones propias. Lleva adelante el proceso licitatorio, la contratación y el pago de esa obra". Y continuó: "Como rosarinos pedimos lo mismo respecto de algunas obras que son importantes para la ciudad. Fundamentalmente de infraestructura. Muchas tienen que ver con el tema hábitat porque la ciudad necesita resolver temas habitacionales. No sólo con la construcción de viviendas, sino también con el abordaje de la situación de asentamientos irregulares. Algunos temas también de movilidad", indicó el funcionario municipal.