Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:23:48 22/06/2017

El Ministerio de Educación investigará un supuesto caso de bullying en una escuela de zona sur

El Ministerio de Educación provincial investigará un supuesto caso de bullying en la escuela Nº 96 "Florentino Ameghino", a partir de una denuncia pública que realizó la madre de un alumno.
El presunto caso de acoso trascendió públicamente cuando la mamá de un alumno de sexto grado del turno mañana realizó una panfleteada para denunciar el supuesto padecimiento que estaría sufriendo su hijo por parte de compañeros de grado en el establecimiento ubicado en Buenos Aires, entre Ituzaingó y Cerrito, hecho que sorprendió a muchos padres de la comunidad educativa.
La madre del chico sostuvo que su hijo sufre "bullying desde hace dos años y que la escuela nunca hizo nada al respecto, tal es así que el Ministerio recién ahora se anoticia del tema".
 
"La escuela nos convocó a partir de la difusión mediática del tema, ya que era la primera vez que escuchaban del caso. Inmediatamente nos reunimos con el equipo socioeducativo, los padres y la directora de la escuela para trabajar en el tema", señaló Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Región VI de la cartera educativa provincial.
A su vez, indicó que se programó un plan de acción para trabajar acerca de una situación que estaba padeciendo el alumno, quien, de acuerdo a lo manifestado por los padres, sufre "cargadas y empujones".