Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:15:44 21/06/2017

Imputan por “exceso en la legítima defensa” a la policía que mató a un ladrón

La mujer policía que mató a un presunto ladrón que ingresó a su vivienda con fines de robo fue imputada por “exceso en la legítima defensa agravado por el uso de arma de fuego”.

Ese fue el pedido de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola en la audiencia imputativa vinculada al caso ocurrido el martes en Riobamba al 3900.

Emilce H. continuará el proceso en prisión domiciliaria sin plazo según acordaron la fiscal y la defensa de la agente del Comando Radioeléctrico. La imputada tiene un hijo menor de edad a su cuidado y se corroboró por informes médicos el estado de shock emocional en el que se encuentra. Además, un familiar hará las veces de garante.

Fiscalía informó además que existen medidas en curso y pericias de las que se esperan los resultados para avanzar en la investigación.

Más temprano, el abogado de la agente, José Luis Giacometti, señaló que Gastón B. había ingresado a la fuerza a la vivienda de Emilce –donde vive con su pequeño hijo–, y había intentado llevarse algunas cosas.

El desenlace fatal ocurrió tras una persecución en la que el presunto delincuente abrió fuego y la oficial respondió, a su turno, a los tiros. El letrado aseguró que todo indica que fue legítima defensa y cumplimiento de su deber como funcionaria policial. "Creo que estamos ante una legítima defensa", señaló.

“Aparte de haber sido víctima de un hecho de robo, ella es policía y como funcionaria policial tiene el deber de continuar con la persecución del delito”, añadió para aclarar porqué la mujer salió a correr al ladrón cuando se escapó de su casa.