Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:52:30 20/06/2017

Se realizará este miércoles la audiencia imputativa a la mujer policía que mató a un ladrón que entró en su casa

La mujer policía que este martes mató a un ladrón que presuntamente ingresó a su domicilio con intenciones de robo será imputada en una audiencia, de la cual se está evaluando la calificación, al tiempo que la fiscal reconoció que en el lugar del hecho se secuestraron dos armas, la reglamentaria que utilizaba la oficial de la policía y un revólver calibre 32 largo, que estaba cerca del cuerpo del delincuente abatido.

El hombre fue identificado como Gastón Marcelo Bustamente, de 31 años, mientras que la oficial de policía Emilse H. está demorada mientras se investiga la mecánica del hecho.
"Hay una empleada policial del Comando Radioeléctrico demorada a quien se le realizará la audiencia imputativa, evaluando la calificación legal e investigando la mecánica del hecho", sentenció la fiscal Georgina Pairola.
El hecho sucedió en Riobamba al 3900, entre Lavalle y Alsina, donde ingresó un sujeto con presuntas intenciones de robo. Pero al ser divisado por la suboficial en el living de su casa trató de escapar.

 

De acuerdo a las versiones que maneja la Fiscalía, la mujer le habría disparado por la espalda, ya que el proyectil ingresó en la zona del omóplato izquierdo, lo cual le causó la muerte en el lugar.
El cuerpo del fallecido fue encontrado a unos 30 metros de la vivienda en la que ingresó y cerca suyo había un revolver calibre 32 largo.
De acuerdo al relato de la fiscal en el lugar fueron encontrados dos vainas servidas 9 mm que serían del arma reglamentaria de la oficial, al tiempo que "en el cañón del revolver se encontraron dos vainas servidas, dos cartuchos de impacto y dos cartuchos percutados".
"Las pericias sobre el revólver nos aportarán claridad para saber si el arma fue utilizada", señaló la fiscal.
Los vecinos no aportaron mayores datos, puesto que no hay testigos presenciales del hecho, aunque admiten haber escuchado los disparos.
La fiscal también aportó que no hay nada forzado en la casa, puesto que la puerta por la que ingresó el joven no funcionaba el seguro, por lo que no tuvo necesidad de forzarla.
El ladrón fallecido que tenía 31 años contaba con antecedentes en el nuevo sistema penal.