Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:45:05 20/06/2017

Una explosión en Bruselas es investigada como "atentado terrorista"

Una explosión provocada por un individuo obligó este martes a evacuar la estación central de trenes y la Grand Place de Bruselas, según informó la Policía.

Medios belgas informaron de que un hombre que llevaba un cinturón de explosivos "ha sido neutralizado" por las fuerzas de seguridad, que han desplegado un perímetro de seguridad en torno a la estación central de trenes.

Testigos que estaban en el lugar afirmaron que el individuo gritó "Alá es grande" antes de que explotara el paquete que portaba. La Policía busca a dos individuos que escaparon tras la explosión, que podrían acompañar al hombre neutralizado, de quien no se ha hecho público su estado de salud.

La explosión se produjo después de que se efectuaran disparos contra el hombre que portaba un paquete, según señalaron fuentes policiales, mientras que medios belgas hablan de que llevaba un cinturón explosivo.

La Fiscalía federal belga confirmó que trata el incidente en el que se produjo una explosión en la estación Central de Bruselas y la neutralización de un sospechoso como un "atentado terrorista".

El portavoz de la Fiscalía Eric van der Sypt indicó en una declaración a la prensa que se produjo una "pequeña explosión" en la estación Central y que el presunto autor fue "neutralizado" por militares que se encontraban en el lugar.