Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:04:13 30/12/2013

José María Campagnoli volvió a pedir su restitución como fiscal

El suspendido fiscal de instrucción José María Campagnoli volvió hoy a pedirle a la Justicia su restitución en el cargo, hasta que se realice el juicio político en su contra.

El abogado de Campagnoli, el ex diputado de la UCR Ricardo Gil Lavedra, apeló hoy el rechazo de la medida cautelar que había dictado el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials. La intención de su defensa es que ahora intervenga la Cámara del fuero.

Gil Lavedra le dijo a la agencia DyN que en los próximos días pedirán la habilitación de la feria judicial de enero para que el tema sea analizado por la Cámara durante el receso de verano.

La suspensión

Campagnoli fue suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Fiscales por 4 votos a 3 en una causa en la que está acusado de presunto mal desempeño de sus funciones en un expediente en el que investigaba al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El fiscal fue acusado y enviado a juicio político por una comisión evaluadora y por la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, por presuntamente haber modificado el objeto de la causa en la que Báez pasó de denunciante a imputado, en violación a las reglas procesales.

Campagnoli denunció que sufría una persecución por investigar a un empresario cercano a los Kichner y se presentó en la Justicia para pedir su restitución en el cargo.

Pero en primera instancia, el juez Cayssials rechazó el planteo por considerar que "no surge con nitidez la alegada arbitrariedad manifiesta del Tribunal de Enjuiciamiento". Campagnoli ahora recurrió a la Cámara.