Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:05:01 20/06/2017

Marcha a tribunales porteños reclamó avances en causas de corrupción

Un grupo de ciudadanos y dirigentes vinculados a Cambiemos realizaron este martes una marcha a los tribunales porteños de Comodoro Py para pedir “una justicia independiente” bajo el hashtag #20J en las redes sociales. En la movilización reclamaron el avance en las causas por corrupción.

A la convocatoria se sumaron la diputada Elisa Carrió y Graciela Ocaña, entre otros.

La manifestación comenzó cerca de las 15 del martes, en paralelo al lanzamiento del Frente de Unidad Ciudadana que encabezó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Frente a los tribunales porteños abundaron los cuestionamientos a dirigentes kirchneristas y los manifestantes entonaron cánticos contra la ex mandataria como “Cristina presa”.

La presidenta de la Coalición Cívica en Capital Federal, Paula Oliveto, sostuvo que “si la Justicia avanzara en sus investigaciones, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido no sería diputado ni Daniel Scioli y Cristina candidatos".

La marcha fue impulsada inicialmente por la hermana del fiscal José María Campagnoli, Marcela Campagnoli; por Matías Bagnato, Carolina Píparo y Guillermo Lipera –presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires–, entre otros.

 

Lanzada la convocatoria en las redes sociales, luego se sumaron la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y Graciela Ocaña, legisladora de Confianza Pública y ahora aliada del oficialismo, entre otros dirigentes políticos.