Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:45:43 20/06/2017

Cristina llamó a "ponerle un freno al gobierno de Macri", pero no habló de candidaturas

La expresidenta Cristina Fernández llamó a "ponerle un freno" al gobierno nacional porque hay una "angustia de no llegar a fin de mes" y consideró que con "ellos no tenemos futuro".

La expresidenta fue la única oradora en el acto que se desarrolló en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, donde la militancia le pidió que fuera candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, no confirmó si será candidata en las próximas Paso de agosto.

 

"He tenido todos los honores y todos los cargos. Vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo", sostuvo la exjefa de Estado, aunque convocó: "Unamos, porque lo que necesitamos es ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones". La exmandataria convocó "a la unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos y todas las argentinas", al tiempo que afirmó que "esta etapa histórica de agresión neoliberal no es una cuestión de partidos políticos". También se refirió a la nueva emisión de deuda a 100 años que concretó el gobierno y, cuando la militancia comenzó a insultar, señaló: "No pongamos energías en insultos o en agravios, sino en movilizar a los ciudadanos". "Tenemos que construir algo mejor de lo que tuvimos hasta ahora", sostuvo sobre el final de su presentación, rodeada de becarios del Conicet, comerciantes, beneficiarios de pensiones por discapacidad y jubilados a los que presentó por su nombre de pila. "Si tuviéramos que hacer una lista de todos los sectores agredidos creo que mañana nos encuentran todavía acá y sin haber terminado", señaló. Para cerrar el acto, Cristina dijo que quiere "volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los empresarios que tienen que dar trabajo y pagar salarios, los comerciantes que tienen que levantar la cortina todos los días" y remató: "Esto es unidad ciudadana".