Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:08:47 16/06/2017

Asesinaron a la hermana de Ariel "El Viejo" Cantero, histórico líder de Los Monos

Tres de las cuatro mujeres heridas en un terrible ataque a balazos y golpes ocurrido este viernes en España al 7000 (zona sur), pertenecen a la familia Cantero, ligada a la banda Los Monos de barrio Las Flores. Una de las atacadas, Isabel Petrona Cantero, de 56 años, falleció como consecuencia de un balazo en el abdomen. Por el hecho, hay una detenida.

Según datos confirmados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la mujer era la hermana de Ariel ‘el Viejo‘ Cantero, uno de los líderes históricos de Los Monos, que está detenido en la cárcel de Piñero. 

Una hija de la fallecida, Juliana Maldonado, de 22 años, se encuentra en estado reservado luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo traumatismo de cráneo.

La tercera de las heridas que pertenece a la familia de la zona sur de Rosario, es Luisana Cantero, de 16 años. Recibió una herida de arma de fuego en el cráneo y fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en estado grave.

Por último, Micaela Salcedo, de 23 años, sufrió una herida de arma de fuego en la pierna derecha. El MPA confirmó que esta chica está embarazada.

Interviene en la causa la fiscal de Homicidios, Georgina Pairola. Hay medidas en curso en reserva respecto a la mecánica del hecho.

Por este hecho, hay una joven mujer que fue detenida por la policía en calidad de autora. Se trata de María de Los Ángeles S. Los testigos la sindican como la que portaba el arma y disparó hacia el grupo de mujeres. Será sometida a audiencia en los próximos días.