Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:09:51 15/06/2017

El fiscal Marijuan pidió la indagatoria de Cristina Fernández en la causa por la ruta del dinero K

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió al juez Sebastián Casanello la declaración indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como la "ruta del dinero K". Según el funcionario judicial, la ex mandataria mantenía una estrecha relación con el empresario patagónico Lázaro Báez, quien está detenido desde el 5 de abril del año pasado.

De acuerdo a los datos brindados por fuentes judiciales, el fiscal pudo acreditar el vínculo entre Cristina Fernández de Kirchner y el dueño de Austral Construcciones. Además, Marijuan mencionó detalles de Los Sauces y Hotesur, dos causas en las que está siendo investigada la ex mandataria.

"La vinculación entre la maniobra de lavado de activos y la adjudicación irregular de obra pública con la que fue beneficiado Lázaro Báez y su grupo empresario, a lo largo de los mandatos presidenciales del matrimonio Kirchner-Fernández (2003-2015), demuestran la calidad de «socios» (…) Incluso este vínculo delictual persistió luego de la muerte de Néstor Carlos Kirchner, con el mismo y continuo comportamiento de Cristina Fernández", expresa Marijuan en el escrito presentado ante el juez Casanello.