Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:46:46 15/06/2017

Prometen dar "marcha atrás" con la suspensión de las pensiones por invalidez

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, confirmó que dará marcha atrás con la suspensión de las pensiones por invalidez y aseguró que serán restituidas la semana próxima.

El tema generó un gran rechazo de la opinión pública al tratarse del recorte de un beneficio vital como el caso particular de la campeona paralímpica rosarina, Yanina Martínez, o de la expresidenta del centro de estudiantes de Derecho, Betania Gallo, que padece el síndrome de regresión caudal, entre otros tantos casos.

"Vamos a restablecer aquellas pensiones que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar. Los beneficiarios la van a estar recibiendo la semana que viene", prometió la funcionaria estatal.

Stanley señaló que "hay un millón y medio de personas que cobraban estas pensiones en la Argentina y la van a seguir recibiendo, para no tener que vivir la angustia de no saber qué pasará".

Respecto a la medida que habían tomado, dijo que "nunca es justificable el error, me duele cada caso y por eso tomamos esta medida al restablecer la situación y trabajar al lado de cada una de estas familias".