Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:42:04 15/06/2017

El estado del fuero laboral es complicado porque sólo en 2016 ingresaron 22 mil expedientes

El presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Rosario, Eduardo Pastorino, se refirió a la situación de colapso que se verifica desde hace años en ese fuero judicial. Según datos oficiales, el año pasado ingresaron 22 mil juicios laborales que se distribuyeron en los diez juzgados con los que hoy cuenta la sede de tribunales en la ciudad.

En declaraciones a La Ocho, el magistrado sostuvo que lo verificado el año pasado viene repitiéndose desde hace tiempo. "Es una misma tónica que se dio en los últimos cinco años. Los juzgados laborales tuvieron en los últimos años en una media de entre 20 mil y 23 mil expedientes iniciados por año. Es una cifra bastante importante", expresó Pastorino. El titular de la Cámara de Apelaciones sostuvo que esa cantidad de expedientes se reparte entre los diez juzgados laborales y una única Mesa de Entradas, que sortea los expedientes y los distribuye por tipo de juicio para que sea equitativo para los diez juzgados".

 

"El estado del fuero laboral en Rosario es complicado. Hay una tendencia a bajar el número de juicios. En relación a esta fecha del año pasado, tenemos 1.545 expedientes menos, de los cuales casi mil son por accidentes o enfermedades de trabajo. En ese sentido hay una tendencia en baja, que si sigue así puede dejar unos 3.000 expedientes menos", agregó.