Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:44:36 14/06/2017

Los colectiveros rosarinos habrían llegado a un acuerdo salarial

El titular de la empresa municipal de transporte Semtur, Gustavo Perrone, confirmó que se llegó a un acuerdo salarial con el gremio de los choferes por el cual cobrarán un incremento del 21 por ciento, con cláusula gatillo en caso de una escalada inflacionaria mayor a ese porcentaje.

De esta manera, se disipó la posibilidad de un paro del transporte urbano en Rosario y, en principio, la suba salarial de los choferes no se trasladaría al boleto de colectivo que paga el usuario, según dijo el titular de la empresa municipal.

En diálogo con Radio 2, Perrone indicó que “después de una larga charla se ha logrado respetar la pauta salarial firmada por UTA y por la cámara empresaria nacional que establece un 21 por ciento de aumento con un compromiso de hacer un monitoreo permanente de la evolución de la inflación”.

El aumento salarial incluirá sumas remunerativas y no remunerativas además de una actualización en los viáticos.

“Por ahora no hay un panorama de aumento de tarifas. Según los funcionarios nacionales estas actas salariales serán acompañadas por un aumento de los subsidios. Además, habrá un pedido de la intendenta para que los subsidios de Rosario se acerquen proporcionalmente a los del área metropolitana de Buenos Aires”, añadió Perrone.

El gremio de los choferes había amenazado la semana pasada con un paro si las empresas del sector y la Municipalidad no daban luz verde al pedido de aumento reclamado por sobre el 21 por ciento de la paritaria federal. 

No obstante lo dicho por el titular de la Semtur, desde UTA Rosario nadie salió a confirmar o desmentir el acuerdo. Según trascendió y de manera extraoficial, el gremio que comanda Manuel Cornejo aún evalúa si acepta o no la propuesta realizadas por las empresas locales.