Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:58:35 30/12/2013

"Las hipótesis son todas y ninguna", dijo el fiscal sobre el asesinato de Medina

El fiscal Carlos Covani, a cargo de la investigación del doble homicidio de ayer por la mañana en Acceso Sur, cuyas víctimas fueron el empresario narco Luis Medina y su joven acompañante Justina Castelli, aclaró hoy que "está claro que fue un homicidio premeditado con toda la intención de lograr ese resultado". 

"La investigación está en etapa de inicio, estamos buscando todos los elementos que se puedan conseguir hasta ahora son muy pocos los recolectados, Lo que tenemos es de dominio público que esta persona venia circulando por acceso hacia el sur, estaban registrados en el hotel Pullman(ubicado en el casino de Rosario). La hipótesis más concreta que tenemos es que se les empareja otro vehículo desde el lado izquierdo desde el cual efectúan con gran cantidad de disparos y provocan el despiste del auto que se va hacia la derecha y sale de la cinta asfáltica, se incrusta contra un zanjón a unos 25 metros de la cinta asfáltica. Todo indica que hay mismo uno de los agresores se acercó y le dispara en la espalda asegurándose el resultado", indicó el funcionario judicial.

"Ingresó un llamado al 911 de alguien que transitaba por el lugar y contó que había un auto y que tiraban tiros a otro muy escueto el llamado pero alcanzo para que llegara la policía, pero los agresores ya no estaban", detalló sobre el devenir de los acontecimientos según su pesquisa. "Fue una persona que pasaba por ahí por el contenido de la grabación era alguien que venia circulando y alcanza  a ver lo que pasó y lo describió rápidamente, pero no más que eso", explicó Covani en su contacto con La Ocho.

Al consultársele por la condición de empresario ligado al narco-delito, el fiscal aclaró que "está en las hipótesis, más que nada porque uno lee el diario y hablan de eso, como nosotros no investigamos el narcotráfico por lo tanto desconocemos si era investigado por la Justicia federal por eso. En el día de hoy voy a pedir que desde el juzgado se oficie a los Tribunales Federales y a las reparticiones policiales para que si había una investigación en marcha contra Medina se nos ponga en conocimiento. Para ver si tenía los teléfonos intervenidos, pero a mi no me consta en lo personal, no tengo causas por narcotráfico porque corresponden a la Justicia federal" afirmó.

"En estos momento las hipótesis de la autoría son todas y ninguna, trabajamos con todas las hipótesis y dependemos de cualquier dato que nos arrimen, por ejemplo todavía no determinamos de donde venía Medina esa noche. Sabemos donde iba por deducción porque tenía encima la llave del hotel donde estaba registrado, tenia el check out para ayer mismo y tenia sus cosas personales ahí, no era una persona que se estuviera ocultando para nada", evaluó sobre las pistas que se siguen.

"El Citroën aparentemente era de la chica que lo acompañaba con quien tenía una relación aparentemente. Las llaves de un Mercedes estaban en la habitación del hotel, el seguro del Citroën estaba contratado con domicilio de pago en Buenos Aires donde aparentemente vivía este hombre. Pero hay cosas básicas como esta que no sabemos donde venía y necesitamos la colaboración de quien lo conociera para achicar los tiempos", aclaró el jurisconsulto sobre el dato de que el muerto no iba en su Mercedes Benz AGM en el que habitualmente se desplazaba. "No tenemos relevadas cámaras que hayan enfocado la zona. No tengo el resultado del informe pero la policía hacía un relevamiento desde el centro hacia el lugar del hecho. Se supone que han venido de la zona céntrica, si hubieran venido de zona norte hubieran ido por Oroño. No quita  que si estaba en el norte hubieran tomado por allí para ver las obras del Dakar o porque le gustaba ir más rápido", aclaró. 

"Está claro que fue un homicidio premeditado con toda la intención de lograr ese resultado. Por la cantidad de disparos, fueron a matarlo y se aseguraron de matarlo. Anoche el medico forense y me dijo que tiene al menos catorce disparos, la chica tiene dos impactos de arma de fuego, uno directamente y el otro se presume que después de atravesar a Medina", enumeró el responsable de la investigación.

"El poder judicial, la fiscalía no hace prevención, el trabajo nuestro es investigación para el juzgamiento. Quien hace la prevención es el poder ejecutivo, me consta que una buena cantidad de funcionarios judiciales y del poder político estuvieron involucrados colaborando con este hecho. Yo mismo me comunique con algún funcionario para agilizar la investigación, estimo que la prevención forma parte de su agenda diaria", concluyó el fiscal Carlos Covani sobre los resguardos a tomar en el marco de posibles venganzas en torno al homicidio de Medina.