Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:25:10 04/06/2017

Cuestionan el nuevo aumento del agua anunciado por el gobierno provincial

Luego del anuncio del gobierno provincial de una nueva suba en la tarifa de Aguas Santafesinas, legisladores de la oposición y el defensor del pueblo cuestionaron el incremento. Con el aumento extra del 20 por ciento, el ajuste del año alcanzará el 70,3 por ciento.

El diputado provincial del PJ Luis Rubeo sostuvo: “En esto es como con la tarifa de la luz, la gente ya no las puede pagar y hay que revisar los componentes y comenzar de una vez por todas a considerar el carácter social que tienen los servicios y no considerarlos como prestaciones sujetas a los criterios economicistas”.

“Vecinos, comerciantes, empresarios, todos se quejan por estos aumentos y el reclamo se escucha en toda la provincia”, añadió el legislador santafesino.

Su par Mario Lacava también cuestionó los nuevos valores y consideró “ilegal” la suba cuando “el presupuesto prevé una inflación del 17 por ciento y el máximo aumento de salarios es del 25 por ciento”.

Por su parte, el defensor del pueblo de Santa Fe, Raul Lamberto, indicó en la red social Twitter que “el nuevo aumento del agua no se ajusta a los criterios de razonabilidad y progresividad dispuestos por la Corte”.

El gobierno provincial autorizó el viernes pasado un aumento del 20 por ciento de la tarifa de Aguas  Santafesinas (Assa). Será en dos tramos: 10 por ciento a aplicarse en la facturación del bimestre 04/2017 (a partir de junio) y la otra mitad en la facturación del bimestre 05/2017 (desde agosto).

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó la resolución. El anuncio se suma al aumento del 40 por ciento en el primer semestre. Fue de 28% en el bimestre 02/2017 y 10% adicional en el bimestre 03/2017. 

En total, los cuatro saltos en la tarifa implicarán un incremento del 70 por ciento a lo largo del año.