Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:41:26 30/12/2013

El jefe de la policía dijo que "Rosario es víctima de una mala imagen nacional"

El jefe de la Unidad Regional II de la policía de la provincia de Santa Fe, Luis Bruschi, habló esta mañana sobre el devenir de la investigación del doble asesinato de Luis Roberto Medina y Justina María Castelli y se refirió que "Rosario es víctima de una mala imagen a nivel nacional".

"La investigación tiene sus complicaciones básicamente porque hace ya dos años que el señor Medina no vivía acá en Rosario. Sus llegadas podían ser esporádicas y por el horario en que se produjo el hecho, dado que los testigos son muy escasos. Se está haciendo una investigación muy profunda, hubo reuniones hasta entrada la madrugada, tanto con el ministro, como también con el procurador general, con la jueza hay varias áreas del Poder Judicial y del Estado que están investigando este hecho desde distintas aristas", adelantó del jefe de la fuerza en Rosario. .

"Las hipótesis son varias por la personalidad y la actividad que desarrollaba Medina. Hay varias posibilidades de quienes pueden haber producido este hecho, aventurar alguna hipótesis puede coartar la investigación por eso le pido disculpas", dijo el funcionario policial en La Ocho", excusándose de dar precisiones sobre la línea investigativa.

"Figura como un empresario que participó en varias inversiones en la ciudad y también en empresas de Buenos Aires", aclaró sobre las actividades conocidas del muerto, y luego agregó que sobre la mecánica "hay dos hipótesis. Que haya habido dos vehículos involucrados, dos autos, una moto y un auto, y también una hipótesis que se está trabajando más firme que haya sido solo un auto que se acercó y que disparo cuando pasó a su lado".

"Una de las características del escena del delito es que estaba la ventanilla baja. Eso puede ser que lo conocía o que venía desprevenido. Cuando llega el primer móvil al lugar, encuentra que el auto estaba en marcha y con el equipo de audio funcionando lo que puede ser es que venia desprevenido. Cuando llega el móvil ella todavía estaba con vida, tal vez pudo salir del vehículo para dirigirse a pedir ayuda. Tampoco se descarta que pueda haber sido rematada bajo el vehículo", enumeró el uniformado sobre lo que podría haber pasado en las primeras horas de ayer en avenida Belgrano a metros de Ayolas. 

"En este caso en particular la característica es el horario y la zona, muy pocos vehículos pasan por el lugar se está tratando de hacer un historial de sus últimas horas con testigos y gente a la que haya podido visitar", dijo sobre la recolección de datos que ayuden en la pesquisa. Asimismo evaluó que desplazarse en el Citroën y no en el Mercedes en el que lo hacía asiduamente no necesariamente da una pista sobre si estaba alertado de una posible emboscada. El jefe policial explicó que "realmente no le podría responder eso, es un auto importante el que se manejaba que aparentemente pertenece a una empresa del era socio".

"No se si definirlo de esta manera (como parte de una guerra narco) cuando hablamos de Medina hay muchas hipótesis pero profesionalmente un funcionario público debe hablar sobre hechos y no sobre hipótesis", remarcó.

"Es sorprendente la situación y nos preocupa como todo hecho delictivo en Rosario. Rosario también es víctima de una mala imagen a nivel nacional, pero es una ciudad vivible que ha crecido y donde se está trabajando mucho. La visibilidad que ha adquirido todo este tipo de situaciones, antes se hablaba únicamente de ajustes de cuentas -ejemplificó-, se dio a partir de una investigación muy importante que lleva adelante el doctor (Juan Carlos) Vienna. El desbaratamiento de estas bandas importantes que podrían estar vinculadas a la droga ha hecho que sean visibles todos estos personajes que solo eran mencionados y no se los podía detener". concluyó tajante el comisario Bruschi.