Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:19:02 01/06/2017

Coto no descarta demandar al municipio y a la provincia

El abogado de la cadena de supermercados Coto manifestó que cualquiera sea la definición de la Corte Suprema de Santa Fe sobre la ley de descanso dominical, la parte afectada apelará la resolución ante el máximo tribunal de justicia del país. En caso de que la "batalla legal" se resuelva con una declaración de inconstitucionalidad, la empresa iniciará un reclamo indemnizatorio al municipio y a la provincia. 

Gonzalo Maderna, abogado de la empresa Coto, expresó que probablemente la Corte Suprema de Santa Fe defina la cuestión de fondo de la normativa provincial antes de la feria invernal. "Da la sensación de que van a resolver los casos de Rosario y Reconquista al mismo tiempo", opinó. 

"Si es declarado inconstitucional, la provincia, el municipio y el sindicato (de Empleados de Comercio) van a mantener la vía recursiva ante la Corte nacional. Lo mismo sucederá si es al revés pero con las cadenas, por lo menos hablo en nombre de lo que hará Coto", explicó.

Maderna adelantó que si la Corte Suprema de la provincia declara inconstitucional la ley de descanso dominical, Coto iniciará un reclamo indemnizatorio a la provincia y a la Municipalidad de Rosario. "La empresa tratará de recuperar la plata que le hicieron perder con una normativa. Hubo un perjuicio económico, pérdida de ventas", agregó.

 

Fuente: Rosario 3