Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:26:32 01/06/2017

Una nena fue internada tras ser atacada por un pitbull que le mordió la cabeza

Una nena de un año y medio fue internada este jueves en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela con heridas de diversa consideración luego de ser atacada en el rostro por un pitbull propiedad de su familia.

Según confió el subdirector del Sies, Cristian Bottari, "el hecho se produjo alrededor de las 14.30 en una vivienda de pasaje Tiscornia al 2900, a pocas cuadras del Heca. Nosotros recibimos el llamado y acudimos de inmediato, pero como el domicilio se encuentra a pocas cuadras del hospital Clemente Alvarez, la trasladó un móvil del Comando Radioeléctrico". "De inmediato -amplió el profesional- nos dirijimos hasta allí y debido a las heridas, la trasladamos al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. La nena fue atacada por un perro de raza pitbull que tiene 14 años y es propiedad de la familia. Desconocemos la mecánica del hecho, pero el can mordió a la chiquita en el rostro, parte de la oreja y cuello, en el hombro y un brazo". Por su parte, la directora del efector, Viviana Esquivel señaló que la chiquita está hemodinámicamente estable y quedó internada en el sector de cuidados intensivos.

La pequeña presenta fractura de cráneo con hundimiento, además de lesiones en mejilla y orejas. Neurocirujanos evaluan una posible intervención.