Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:07:08 31/05/2017

Julio De Vido, a indagatoria por la escandalosa asignación de subsidios para el gasoil

El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria al exministro de Planificación y diputado por el Frente para la Victoria Julio De Vido en un caso en el que se investiga la asignación de subsidios para el gasoil de las empresas de transporte de pasajeros.

La audiencia será el 23 de de junio próximo en el marco de una causa en la que se analiza el período comprendido entre 2005 y 2012 sobre la distribución de esos fondos. En el expediente a cargo de Bonadio se detectó, según fuentes judiciales, un perjuicio contra el Estado de 206 millones de pesos. En la causa por la que Bonadio citó a De Vido y a los exsecretarios de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Alejandro Ramos, se acumularon varios expedientes referidos al mismo asunto. Uno de ellos se había originado en un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que en 2013 analizó los subsidios pagados durante 2010 y 2011.

 

Una vez que terminen las indagatorias de los funcionarios públicos, comenzarán las de los empresarios que también deberán rendir cuentas por el dinero que cobraron.