Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:14:16 30/05/2017

Colón inició un reclamo ante Fifa en el que demanda a Montero por 500 mil dólares

El club Colón de Santa Fe presentó una demanda ante la Fifa por el incumplimiento de contrato de parte de Paolo Montero. "Se fue en forma intempestiva y después de eso mandó una carta documento, sin especificaciones de nada. Fue así cómo dejó al plantel y después se incorporó como técnico de Rosario Central", sostuvo Raúl Dadea, abogado de la entidad sabalera.

Al entrenador le restaban seis meses de contrato, es decir que finalizaba el 30 de junio de 2017. Ante el incumplimiento el club reclama una suma que ronda los 500 mil dólares. "El reclamo es ante Fifa, no ante la justicia ordinaria", lo que implica un paso previo a la acción judicial.

Dadea en declaraciones a la prensa contó los detalles acerca del accionar de la institución sabalera. "Se inició el reclamo ante la Fifa como consecuencia del incumplimiento contractual de Paolo Montero sumado al daño deportivo que ocasionó su actitud, por lo cual el lunes en Buenos Aires presentamos en Fifa el reclamo con el doctor Frega Navia. El reclamo consiste en dos rubros establecidos que son sancionatorios: el daño deportivo que causó como consecuencia de su actitud, más el incumplimiento contractual". "En principio se hizo a la Fifa porque contempla la situación de un técnico del extranjero ante un equipo nacional como es Colón, la relación del entrenador con el equipo hace que se pueda presentar en el Tribunal arbitral de Fifa. En este caso a nosotros nos puede caber la posibilidad de ir a la justicia provincial donde está previsto el incumplimiento".

 

"Hay un caso puntual de Matusalén y otro caso con el Sevilla que son antecedentes jurisprudenciales, la demanda de acuerdo podría estar en los 600.000 dolares. Se establece el período que dejó de pertenecer a Colón cuando abandona, rescinde el contrato de manera unilateral, ahí se le aplica el daño ocasional". "Viajamos junto con Patricio Fleming a Rosario y nos encontramos con el representante y abogado de Montero, hablamos y después quedaron en contestar, pero no dieron más respuestas. En consecuencia el presidente (José Vignatti) nos ordenó en razón de ello que actuáramos por los medios legales que corresponden. En su momento lo notamos predispuestos a un arreglo, nos sorprendió la actitud, estábamos cerrando la posibilidad de un acuerdo extrajudicial, ellos no nos llamaron más y nos obligó a esto". Por último aseguró: "Montero rescinde unilateralmente, por una razón muy genérica que no puntualiza, que por problemas personales deja el club. Eso en un telegrama de carácter laboral es tan genérico y es como me voy porque tengo ganas. No hay razon válida que pueda ser contemplada por la justicia".