Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:07:00 24/05/2017

La provincia lanzará un subsidio para las empresas con alto consumo eléctrico

El ministro de Producción de la provincia, Luis Contigiani, le llevó tranquilidad a las empresas que son electrointensivas, al anunciar que la provincia lanzará un subsidio para que las industrias que tienen alto consumo eléctrico puedan amortiguar la importante suba de tarifas que está afectando sus producciones.

"El plan tiene que ver con profundizar la línea de financiamiento para que le permita a las pymes resolver problemas de escala y de costos, modernizando su tecnología y accediendo al sistema financiero", adelantó Contigiani. Las firmas beneficiadas serán aquellas cuyo costo de energía supere el cinco por ciento de la facturación. En ese sentido, aseveró que "el plan industrial tiene que ver con profundizar la línea de financiamiento de bienes de capital y capital de trabajo que le permita a las pymes defenderse ante una macroeconomía que no las tiene en cuenta".

 

Asimismo, aseguró que "somos muy críticos del gobierno nacional con el costo de las tarifas, por eso la provincia muestra margen para amortiguar la situación. Para ello vamos a ayudar con subsidios a las empresas que son electrointensivas y que no pueden trasladar los costos a precios".