Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:38:23 27/12/2013

"Que los funcionarios digan cómo solucionar el problema de la EPE y si no que se vayan"

Juan Marcos Aviano, titular del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cecyac), organismo que desde hace algunos años canaliza los reclamos de los usuarios, dijo que hoy mismo pedirán al gobernador Antonio Bonfatti la renuncia del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y explicaciones acerca de “cómo saldrá Santa Fe de la encrucijada de la falta de energía”.
 
En diálogo con La Ocho, Aviano dijo que “hace días días nosotros solicitamos información a la EPE, pero hoy nos dirigimos a la sede local de Gobernación para solicitar la renuncia de todo el directorio de la EPE y que el gobernador de la provincia intervenga la empresa por 180 días”.
 
“Pedimos que se pueda decir a la ciudadanía lo que está pasando con la EPE, la situación de estos diez días fue terrible, los llamados, las comunicaciones, las solicitudes fueron muy numerosas. Estamos cansados de las mentiras, estamos cansados que nos vendan cortes preventivos o programados, lo que pasó ayer fue la gota que rebalsó el vaso, me parece que hay que ir con la verdad a los usuarios, claramente que digan lo que está pasando con la EPE, cómo lo van a solucionar y si no tienen nada para decir, que se vayan”, afirmó Aviano.
 
Aviano criticó la conferencia de prensa que ayer dio el vicepresidente de la EPE, Cristian Berrino. “Nos mintió en la cara, describió una situación que no es la que viven los usuarios, nos comparan porcentajes de cortes y lo real y concreto es que se vivieron horas de mucha tensión por los cortes en Rosario, en Dorrego y Tucumán, en Biedma e Italia, en Centeno y Ovidio Lagos, para nombrar algunos, el nivel de insensibilidad de la EPE con los usuarios es terrible, el nivel de mentira del directorio de la EPE no da para más”, afirmó.
 
Y se preguntó “¿dónde está la intendenta?, ¿dónde está el ministro Ciancio?, ¿dónde está el defensor del pueblo?, ¿dónde están los organismos oficiales de defensa del consumidor y de los usuarios? Estamos necesitando que la EPE y las autoridades tomen conciencia de la gravedad de la situación”, dijo.
 
“Queremos saber cuantas cuadrillas tiene la EPE en la calle, porque según dijeron tienen la mitad de las que tenían hace diez años con la demanda multiplicada, queremos saber cómo vamos a salir de esta encrucijada de la falta de energía”, cerró enojado Aviano.