Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:11:44 23/05/2017

Fracasó el pedido de endeudamiento que hizo la intendenta Fein al Concejo

El pedido de autorización para tomar deuda por 146 millones de dólares que la intendenta Mónica Fein envió al Concejo, quedó trabado en la Comisión de Gobierno al no lograr los votos necesarios para su despacho.

La iniciativa, que planteaba además tomar otro préstamo por 800 millones de pesos proveniente del estado santafesino, sólo obtuvo el respaldo del oficialista Horacio Ghirardi.

El proyecto del Ejecutivo rosarino estaba acompañado de un listado de obra pública que se concretaría en caso de llegar dinero fresco al municipio, que tampoco logró torcer la voluntad de los ediles de la oposición, quienes plantearon entre otros puntos, que no era claro el informe de la intendencia respecto de cómo se pagaría el crédito, además de apuntar que saldar el préstamo comprometería las próximas dos gestiones.

Los concejales opositores también argumentaron que carecían de la información suficiente respecto a las cuentas actuales del municipio, cómo que tampoco había datos concretos de los créditos anteriores y su amortización.

Ante este panorama los concejales Jorge Boasso, Diego Giuliano, Eduardo Tonioli, Martín Rosúa, Carlos Cardozo y Gabriel Chumpitaz, resolvieron no aprobar el pedido de la intendenta.

Algunos rumores de última hora indicarían que el Ejecutivo municipal evalúa la posibilidad de retirar de manera definitiva el proyecto para tomar deuda.