Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:30:11 22/05/2017

La EPE avanza en la gratuidad del servicio a los pacientes electrodependientes

El gobierno de Santa Fe trabaja en un proyecto propio para suministrar un servicio eléctrico gratuito a los denominados pacientes electrodependientes. Desde la Secretaría de Energía confirmaron que los clientes que atraviesen esta condición recibirán el servicio sin costo alguno, más allá del avance de los proyectos de ley nacional y provincial en ese sentido. Por otra parte, admitieron “prurito” en relación a la obligatoriedad del suministro.

La Cámara de Diputados de la provincia analizará en las próximas sesiones un proyecto para que los usuarios del servicio eléctrico denominados "electrodependientes por cuestiones de salud", gocen de un tratamiento tarifario especial gratuito. Una iniciativa en el mismo sentido se aprobó a fines de abril en el Congreso Nacional. La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, comunicó al respecto: “Que los usuarios electrodependientes se queden tranquilos. Por disposición provincial o nacional, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) contempla la gratuidad del servicio para esta población, ya sea de una forma u otra”, sostuvo.

Geese sostuvo que “en Santa Fe fueron relevados 293 casos de gente con este tipo de dependencia que son contemplados con la tarifa social. No todos tienen riesgo de vida”. Según explicó, estos usuarios están identificados y se los asiste con grupos electrógenos en caso de interrupciones. Ante este panorama y contemplando la inminente reglamentación de la normativa nacional y el avance de una ley similar a nivel provincial “nos reunimos y decidimos que se reglamente o no, nosotros vamos a avanzar en Santa Fe en una iniciativa de ese tipo, con una opción superadora a la actual, yendo hacia la gratuidad del servicio”, adelantó.

Por otra parte, la funcionaria planteó ciertos reparos en relación a la letra del proyecto nacional que establece que la distribuidora de energía deberá asegurar el suministro a este tipo de paciente. “Tenemos un especial prurito al respecto porque en lo técnico no se puede asegurar el servicio en un ciento por ciento. No es por el tema del costo, sino de tener que asegurar. Esto es lo complejo y es por eso que vamos a esperar a la reglamentación para saber qué entiende la Nación por ello”, manifestó.