Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:28:44 27/12/2013

Advierten que falta personal para tareas de mantenimiento ante los cortes de agua

El titular del Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario Oscar Barrionuevo advirtió que "falta personal" para hacer frente a las tareas de mantenimiento y arreglos ante los cortes de agua potable en distintos barrios de Rosario.

El sindicalista agregó que en los barrios periféricos se hace "muy difícil el trabajo de los operarios de Assa (Aguas Santafesinas SA) cuando van a realizar trabajos de cortes de agua por la hostilidad con que son recibidos por los vecinos".

"Uno entiende el enojo de la gente que le falta el agua con los calores tan bravos que atraviesa la ciudad como casi todo el país, pero no justifica el maltrato a los trabajadores", señaló el dirigente gremial y pidió que las cuadrillas que vayan a realizar trabajos de reconexión de agua sean acompañados por personal policial.

"Las cuadrillas de Assa son recibidas con insultos, cascotazos y y hasta violencia física en los barrios más periféricos de Rosario", apuntó Barrionuevo. Y reiteró que hoy los trabajadores del sector no dan abasto "con los trabajos de mantenimiento porque falta personal y aparte la falta de agua está íntimamente ligada a los cortes de luz que hace que no funcionen los generadores", explicó.