Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:25:49 27/12/2013

La EPE sostiene que sólo el 0,5 por ciento de la población es afectada por cortes de luz

El vicepresidente de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Cristian Berrino, anunció que la empresa se encuentra en emergencia no por la cantidad de cortes que se registran en la ciudad sino por la situación extrema de temperatura que a nivel nacional declaró el alerta roja para esta zona. Mientras tanto, siguen los cortes.
 
En diálogo con La Ocho, Berrino insistió con que sólo el 0,5 por ciento de la población de Rosario se ve afectada por los permanentes cortes de energía eléctrica. “Lo que dijo el gobernador fue en referencia a ese momento de cantidad de afectados, pero igual seguimos en esos porcentajes, va variando”.
 
Al ser consultado acerca de si sólo el 0,5 por ciento se ve afectado para qué se declara la emergencia, abundó: “Al haber 13 días de calor consecutivo, nuestra gente está trabajando sin descanso, la situación no mejora continúa el alerta roja, nos vamos preparando operativamente para eso, es una forma de ser coincidente con lo que ocurre a nivel nacional”.
 
“A veces se que una persona pero eso no significa que estén cuatro manzanas sin luz. Con derecho porque le falta el servicio puede estar de mal humor, pero no tiene nada que ver con la cantidad de afectados, por ahí es una estimación que es más una sensación que se puede tener”, dijo.
 
En tanto solicitó tranquilidad a la población. “Podemos entender el malhumor de las personas por el calor agobiante que hay desde hace diez días, pero no podemos permitir la agresión física, llegamos a tener gente con punta de pistola en la cabeza, no es toda la gente para nada porque hay mucha gente que se acerca y agradece, colabora”.
 
Berrino estimó que continuarán los cortes. “A veces realizando cortes programados de una o dos horas se puede evitar cortes más grandes de muchas horas, vamos monitoreando por zonas, lo aplicamos en los lugares donde es más necesario y está sobrepasado las instalaciones”.
 
“Pedimos solidaridad no sólo a los miles de usuarios que están sin luz si no también a los que están con luz, que tengan un consumo racional de la energía, si uno pasa por la peatonal descubre la cantidad de negocios con la puerta abierta con los aires acondicionados encendidos, pedimos responsabilidad y que se restrinja el uso alternando sectores por lo menos de 10 a 17”, agregó.
 
Y señaló que trabajan “con todo el personal en la calle, cada falla la vamos reparando, y tenemos otro grupo trabajando en los reclamos de baja tensión que son los que más llevan de reemplazo”.