Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:35:18 18/05/2017

Un niño de 12 años que cursa el séptimo grado llevó un arma a una escuela

Un nene de 12 años, que cursa el séptimo grado de una escuela, sorprendió este jueves al llevar un arma casera (una tumbera) a la escuela donde concurre a diario. Fue en la escuela 1332 Roque Nosetto, de la localidad de San Lorenzo, y el hecho fue denunciado por la madre de otro alumno.

Notificados de la situación se activó el protocolo y el arma fue hallada por la directora en el salón donde estaban dando tecnología. "En realidad cuando la directora fue al salón le llamó la atención que el chico saliera corriendo y cuando se puso a buscar la encontró escondida", relató Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Región VI del Ministerio de Educación.

 

"La directora tomó conocimiento cuando se presentó la policía tras la denuncia de una mamá. Desconocemos cómo se entera la mujer de la situación, pero sabemos que hubo un conflicto con otros chicos del barrio en el que estaba involucrado este niño", contó.
"A nosotros nos llamó la atención la situación, incluso la directora de la escuela quiso saber cómo se enteró pero la mamá no le contestó", admitió la funcionaria, quien aclaró que ya se venía trabajando en el barrio con el equipo socioeducativo para ver que estaba pasando.
La delegada de Ministerio contó que "la próxima semana harán una reunión en la escuela para conocer más profundamente la situación" y reveló que estuvo dialogando con los padres del menor que llevó el arma al establecimiento educativo.
Dijo que la madre reconoció que tenía dificultades con el menor, por lo que a partir de esta situación se dispuso acompañarla con el equipo socioeducativo para ver que le está sucediendo al niño y para preservar la comunidad educativa.
Y respecto, al hecho de porqué andaba con un arma, señaló que la mamá contó que "la tenía por algunos altercados que tuvo en el barrio y como una cuestión de defensa personal".
Al ser consultada para saber si esto podía tener que ver con un tema de drogas, recalcó que "drogas hay como en todos lados, pero en este caso no tenemos denuncia por drogas, es solo por el arma".
 
Fuente: La Capital