Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:10:56 17/05/2017

Lifschitz reclamó a la Nación el pago de la deuda por fondos coparticipables

El gobernador Miguel Lifschitz reclamó al gobierno nacional el pago de la deuda que mantiene con la provincia por fondos coparticipables.

"Actualizando la cifra estaríamos hablando de entre 40 y 45 mil millones de pesos. Es una cifra realmente muy significativa y sería de un impacto muy importante para la provincia y para las ciudades, porque esto se coparticipa", dijo el mandatario santafesino.

 

El gobernador adelantó que están a la espera "de un avance concreto" en el pago de la deuda, porque "hasta ahora han sido solamente reuniones sin ninguna cosa concreta, promesas de que en poco tiempo llega una propuesta y hay voluntad". "Espero que tengamos respuesta porque estamos en una situación jurídica límite. Nosotros no vamos a dejar de reclamar. Hemos tenido una presentación conjunta en la causa diciendo que estábamos negociando. Pero ya estamos en mora", agregó Lifschitz a LT10. Consultado sobre si la provincia aceptaría un plan de pago, el gobernador sostuvo que "para el gobierno nacional sería imposible" pagar esta deuda de una vez. Y agregó: "Nosotros estamos abiertos a recibir bonos con vencimiento a algunos años, financiamientos de obras, etcétera".