Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:25:07 16/05/2017

Las ópticas suspendieron la atención a los afiliados al Pami por tiempo indeterminado

El Colegio de Ópticos de La 2ª Circunscripción Rosario y las Cámaras de la provincia que agrupan al sector, decidieron por unanimidad cortar la prestación a los afiliados al Pami por tiempo indeterminado, debido a una deuda que mantiene el organismo nacional que supera los 8 millones de pesos, además de atrasos en los pagos y negativa a actualizar los costos de los anteojos.

El presidente del Colegio de Ópticos de Rosario, Néstor Ominetti, explicó que Pami adeuda los pagos desde diciembre de 2016.

"La última vez que pagaron fue en febrero de este año y efectivizaron lo correspondiente al período comprendido entre agosto y noviembre de 2016, con la promesa de que iban a regularizar la situación. Pero pese a que hemos tenido contacto con personal a cargo del sector de pagos, no hemos tenido respuestas", dijo Ominetti.

En febrero de 2015, las ópticas recibían por un par de anteojos 265 pesos. "Los primeros meses de 2016 pedimos la actualización de aranceles y nos aceptaron un 20 por ciento, lo que equivale  a unos 290 pesos y que no llega a cubrir  lo que vale un par de anteojos", señaló el presidente del Colegio de Ópticos.

A nivel provincial, la deuda que mantiene Pami con los prestadores es de más de 8 millones de pesos, mientras que en el sector que abarca la 2ª Circunscripción (que abarca desde Maciel hasta el límite con San Nicolás) es de 4 millones de pesos.

Lamentablemente el hilo se corta por lo más delgado y nuevamente los perjudicados son nuestros jubilados y pensionados, indicó el profesional.

Finalmente, Ominetti contó que en febrero de este año cerca de 15 instituciones de todo el país solicitaron una audiencia con el por entonces titular del Pami a nivel nacional, Carlos Regazzoni, quien confirmó previamente la entrevista. Viajamos todos a Buenos Aires y no nos atendió, concluyó Ominetti.