Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:07:20 16/05/2017

Inauguraron el centro único de asistencia a víctimas de inseguridad

Quedó inaugurado el Centro Único de Asistencia a Víctimas, un espacio para brindar asistencia jurídica, psicológica y social a ciudadanos que sufrieron hechos de inseguridad. Se trata de una iniciativa que se había acordado en el marco de la declaración de emergencia en seguridad y su apertura fue realizada por el gobierno provincial y el municipio.

Según detalló el municipio a través de un comunicado, el local está ubicado en San Lorenzo 1017 y funciona de lunes a viernes de 9 a 18.

Añadieron que es atendido en forma permanente por un equipo interdisciplinario de psicólogos y abogados, que trabajan en la atención de cada caso particular.

En el espacio funcionarán de manera conjunta la Dirección Municipal de Asistencia y Empoderamiento de las Víctimas, el Centro de Asistencia Judicial provincial y la Dirección Provincial de Atención a Víctimas.

Durante el acto de apertura, la intendenta Mónica Fein celebró la apertura del centro y lo definió como "un gran paso que dan la ciudad y la provincia" en materia de abordaje de ciudadanos víctimas de hechos de inseguridad.

La mandataria local además agradeció especialmente al ingeniero Enrique Bertini, quien se sumó como colaborador ad honorem del espacio y trabaja en la creación de un registro único de víctimas.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, adelantó que el flamante centro "es un muy buen dispositivo que va a dar muy buenos resultados, fundamentalmente en acercar y acompañar a quienes necesitan la presencia y cercanía del Estado".

La Dirección de Asistencia y Empoderamiento de las Víctimas fue creada en septiembre de 2016, luego de que el Concejo aprobara la emergencia en seguridad.