Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:55:40 16/05/2017

En dos semanas renovarán 1400 luminarias en 340 cuadras

La Municipalidad cumplió con los trabajos de recambio y despeje de luminarias en nueve barrios de Rosario y avanza con las tareas complementarias de poda y escamonda. Es en el marco de la emergencia en seguridad que habilitó casi 50 millones de pesos adicionales para ese fin.

En los próximos 15 días se renovarán 1.400 artefactos de iluminación en 340 cuadras en nueve áreas de la ciudad, según adelantó Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público.

Borgatello afirmó que el municipio realizó una licitación de 34 millones de pesos para la compra y recambio de luminarias y otra por 15 millones de pesos para el despeje de alta complejidad. Esos casi 50 millones de pesos se suman a los recursos ordinarios de áreas como Parques y Paseos, también destinados al programa.

La primera parte ligada a la emergencia en seguridad, que el Concejo prorrogó por otros seis meses, finalizará con seis intervenciones en las próximas dos semanas.

Hasta el 26 de mayo, se trabajará en el Distrito Sur: 27 cuadras en la zona de Ayolas, Ayacucho, Seguí y San Martín, y 37 cuadras sobre Arijón, Bermúdez, Battle y Ordoñez y Ayacucho. En el Oeste: 67 cuadras en el área de Rivarola, Camino límite, 27 de Febrero y lateral de Circunvalación, y 75 en Pellegrini, Avellaneda, Godoy y Francia. Distrito Norte: 107 cuadras sobre Génova, vías ferrocarril, French y Provincias Unidas. Distrito Noroeste: 26 por Forest, lateral Circunvalación, lateral autopista Córdoba y Chaparro.

En tanto, la poda y escamonda se concentrarán en el Distrito Centro. “Esas tareas mejoran la calidad del espacio público y así se mejora la seguridad también. Se aumenta la potencia del alumbrado y se hace el despeje de los árboles que tapan o arrojan sombras”, aclaró Borgatello.

“La idea es articular las dos cuestiones: cambio de luminarias y poda pero va desfasado en su ritmo porque son trabajos diferentes. Para avanzar sobre un árbol de gran porte es necesario cortar la calle y eso se suele hacer los fines de semana. Pero todo se va ejecutar al 100 por ciento”, aseguró la secretaria de Ambiente y Espacio Público.