Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:43:22 16/05/2017

Firmarán el contrato para la ejecución de 352 viviendas del Procrear

Este miércoles se llevará a cabo la firma del contrato para la ejecución de 352 viviendas en el predio del ex Tiro Federal de Rosario, en el marco del programa Procrear. Las obras se encararán mediante una nueva modalidad de financiamiento público privado.

Además de la construcción de las casas, estos trabajos van a posibilitar la apertura de calles y la relocalización del club Banco (de Rondeau y Warnes) con instalaciones más modernas, según adelantaron fuentes oficiales.

La modalidad público-privada, incluida en la línea de Desarrollos Urbanísticos, implica el trabajo conjunto entre el Estado y actores privados, quienes invierten recursos para contribuir a la reducción del déficit habitacional.

Asimismo, contempla la posibilidad de una asistencia crediticia adicional al desarrollista en Unidad de Vivienda (UVI) de hasta el 40% del costo de construcción, a desembolsar por avance de obra. Este lanzamiento representa el primer concurso público para la adjudicación de un predio bajo esta nueva asociación público-privada.

La firma del contrato tendrá lugar en la sede de la Agencia Administradora de Bienes del Estado (Aabe) y contará con la presencia de la intendenta Mónica Fein; el subsecretario de Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr; el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanus; y el concejal rosarino Carlos Cardozo.

 

Fuente: Rosario 3