Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:28:49 15/05/2017

Procesaron a Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender en la causa Sueños Compartidos

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y su exapoderado Sergio Schoklender, en la causa en la que se investiga el millonario desvío de fondos en la entidad para la construcción de viviendas sociales, el proyecto conocido como “Sueños Compartidos”.

Por otro lado, la Justicia decidió dictar la falta de mérito en los procesamientos de los ex gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Santiago del Estero, Gerardo Zamora, Misiones, Maurice Closs y el actual de Santa Fe, Miguel Lifschitz; los ex ministros de Trabajo, Carlos Tomada y Planificación, Julio De Vido, entre otros.

Martínez de Giorgi entendió que no había mérito para procesarlos pero tampoco para sobreseerlos y dispuso nuevas medidas de prueba para seguir investigándolos.

El juez entendió que tanto Sergio como su hermano Pablo Schoklender utilizaron a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en su condición de apoderados de su Fundación, en connivencia con funcionarios públicos, para gestionar y obtener de forma ilegítima fondos de la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación para la construcción de viviendas sociales.

La causa conocida como "Sueños Compartidos" tiene como fiscal a Paloma Ochoa, se inició en 2011 y estuvo primero en manos del ya jubilado ex juez federal Norberto Oyarbide.

Los hermanos Schoklender habían sido detenidos en 2013 por orden del entonces juez Oyarbide pero fueron excarcelados cuando la Cámara Federal lo apartó del expediente y revocó sus procesamientos.