Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:47:11 14/05/2017

Controles de tránsito: 42 vehiculos remitidos al corralón, más de la mitad por alcoholemia

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana Municipal informó que 42 vehículos fueron remitidos al corralón durante el fin de semana, de los cuales 28 fueron casos de alcoholemia. No se registraron casos de narcolemia.

El porcentaje de alcohol en sangre más alto que fue registrado es de 1,53. También se practicaron controles de narcolemia pero no hubo resultados positivos. 

Durante uno de los procedimientos, llevados a cabo junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, se procedió a remitir un auto particular cuyo conductor se negó a realizar el examen de alcoholemia. Se pudo establecer que en el interior del vehículo llevaba bebidas alcohólicas. Además, el parabrisas estaba fisurado y no contaba con la documentación requerida para la circulación en la ciudad.

La falta de documentos reglamentarios así como también las condiciones de seguridad obligatorias son, por otra parte, las causas de traslado al corralón del resto de las unidades.

"Debemos insistir en los controles preventivos en el tránsito para generar condiciones seguras de movilidad urbana", planteó el secretario Gustavo Zignago. "También corresponde a los conductores y peatones incorporar las normas y así contribuir a este objetivo que es beneficioso para todos", concluyó.