Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:18:10 13/05/2017

La UTA advierte que "si tocan a un chofer, se cortan todos los servicios"

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, alertó que en caso de producirse un nuevo ataque que afecte a los choferes de las unidades del transporte público de pasajeros "lamentablemente se cortará el servicio". La advertencia se produce a escasas horas del clásico a disputarse este domingo en el Coloso del Parque y llegó horas después de que una joven que viajaba en un ómnibus donde hinchas de Newell's regresaban del banderazo resultó herida por piedrazos que les arrojaron al pasar por inmediaciones de la cancha de Central.

El ataque se desató el jueves por la noche. Finalizado el tradicional banderazo por parte de la hinchada rojinegra y cerca de las 21.45, un interno de la línea 153 negra fue apedreado en la zona de Génova y bulevar Avellaneda por un grupo de jóvenes, produciéndose la rotura de vidrios. En su interior, viajaban algunos simpatizantes leprosos.

Como consecuencia de la agresión, una mujer de 31 años resultó con heridas en el rostro y debió ser atendida en el Hospital Alberdi. La policía logró detener a 14 jóvenes implicados en la agresión, tres de los cuales son menores de edad, quienes fueron alojados en la seccional novena, pero fueron liberados a las pocas horas por falta de elementos para imputarlos.

La nueva agresión a un transporte urbano de pasajeros encendió el alerta entre los choferes. "No podemos predecir qué es lo que va a pasar. De esto hablamos con las autoridades. Pero de producirse nuevos hechos de violencia que afecten a los conductores, lamentablemente vamos a tener que cortar el servicio", advirtió el titular del gremio que nuclea a los colectiveros en Rosario.

Cornejo explicó que esa advertencia la hacen "en todos los clásicos, tanto si se juega en el Parque o en Arroyito. Ha sucedido en otras oportunidades y esperemos que no pase nada. Porque además del conductor que se agrede, en esta oportunidad hay una pasajera. Y eso no lo podemos permitir", dijo cortante el histórico gremialista.

Sin medias tintas, aseguró que si el domingo "se agrede a un chofer, automáticamente se corta el servicio. Estamos comunicados con los delegados para conocer al instante si sucede alguna agresión. Esperemos que no pase, pero no vamos a tolerar que se agreda a un compañero. Si tocan a uno se para el transporte", advirtió Cornejo.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que ya en clásicos anteriores ha sucedido lo que advierte el gremialista. La tradicional postal de hinchas parados arriba del techo de las unidades y subiendo en masa al colectivo, sin pagar un solo pasaje, es algo que las autoridades parecen no poder evitar.

Por lo pronto los colectiveros están en alerta. El banderazo de Newell's ya dejó una unidad apedreada y una mujer herida que debíó recibir asistencia.