Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:07:16 26/12/2013

Denuncian agresión con balas de goma a vecinos que protestaban por falta de luz

La abogada Leticia Fascendini denunció que los vecinos de Grandoli al 3500 fueron agredidos por la policía con balas de goma. Según describe el hecho ocurrió el último martes en barrio La Tablada, aunque trascendió recién hoy.
 
“La información que tengo es que hubo un hecho represivo frente a vecinos que hacía 50 horas que no tenían luz, en la zona de Tablada”, dijo este mediodía en diálogo con La Ocho.
 
La letrada llamó la atención sobre el accionar del Estado que “la única forma que tuvo de hacerse presente fue en lugar de solucionar el problema, lo que hizo fue reprimir, hubo varios heridos de bala de goma”.
 
“Se está brindando un servicio básico, hay una situación extrema por la ola de calor y el Estado en lugar de estar reportando, informando, se ausenta”, se quejó.
 
Fascendini indicó que hay manifestaciones frente a algunos edificios de la EPE y no hay respuestas. “No hubo ninguna comunicación oficial ni respuesta pública y política sobre el tema, en lugar de hablar, el gobierno reprime”, cerró.