Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:17:51 10/05/2017

Sumarán controles para bajar el ausentismo en los empleados públicos de la provincia

El gobierno provincial busca reducir el ausentismo en toda la administración, tal como lo viene haciendo en la cartera educativa. Según confirmaron, avanzan en la firma de un acuerdo con la facultad de Medicina para determinar patrones de enfermedades en determinadas circunstancias.

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, confirmó que se ha "trabajado conjuntamente entre el Ministerio de Economía y el de Educación desde el año pasado, poniendo énfasis en el ausentismo por causas administrativas y médicas en el sector docente. Tuvimos avances pero queda mucho por hacer, nos parece conveniente que sea extensivo a toda la administración provincial”.

Saglione admitió que a través de esta iniciativa se redujo casi 200 millones de pesos en concepto de reemplazos: “Reordenamos la gestión de claves de cada establecimiento para cargar reemplazos y ahí detectamos situaciones que fueron denunciadas penalmente por defraudación al Estado y por otro lado hubo usos abusivos de la propia norma que fueron reducidos a partir de los controles”, explicó.

La idea del gobierno provincial es agudizar la fiscalización en otras dependencias teniendo en cuenta que, por ejemplo, en Salud y en Seguridad, también hay altos niveles de ausencias de parte de los empleados. “Es importante que tengamos un sistema para detectar usos abusivos para tomar acciones correctivas”, planteó y en ese sentido, anunció que se cerrará un acuerdo con la facultad de Ciencas Médicas para crear un sistema de auditorías médicas con el fin de generar información de base para determinar patrones de enfermedades en determinadas circunstancias.

“Si hay enfermedades ligadas a la labor docente es importante actuar y mejorar las condiciones de trabajo. Por otro lado, en la medida en que uno puede reducir el ausentismo actúa sobre la calidad educativa”, indicó haciendo hincapié en el sector docente.

Finalmente, Saglione remarcó que las faltas continuas al trabajo no son exclusivas de los maestros sino que se advierten en toda la administración, razón por la cual se extenderán las medidas tomadas en esta área con la ampliación de controles en todos los ministerios.

 

Fuente: Rosario 3