Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:36:58 09/05/2017

La inflación Congreso de abril fue del 2,1 por ciento

La inflación de abril fue del 2,1 por ciento, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso que elabora el bloque de diputados del Frente Renovador, junto con el bloque justicialista, Libres del Sur, Partido Socialista y GEN.

Según se informó en un comunicado de prensa, para el equipo que conduce el economista massista Marco Lavagna, la inflación acumulada en el primer cuatrimestre “expresó un alza del 8,3 por ciento, mientras que en términos interanuales, alcanzó 27,3%”.

Según ese sondeo, las principales alzas del mes estuvieron explicadas por Vivienda y servicios básicos (tarifas de Gas), Indumentaria y Educación. 

Por su parte, se registró un alza de 2% en Alimentos y Bebidas, acelerándose frente al mes pasado, “lo cual no augura buenas noticias en cuanto a la Canasta Básica Alimentaria, que en marzo creció 3%, la mayor suba en ocho meses”, indicaron los diputados.

De acuerdo con esa medición, en los últimos seis meses la inflación promedio fue de 1,9% mensual, lo que en términos anualizados representa una suba de 26%, por encima del techo planteado en el régimen de metas de inflación (17%).

De mantener la tendencia, según los diputados de la oposición, durante el primer semestre de 2017 “la inflación acumularía cerca de 12%, ubicándose casi 4 puntos por encima de lo que indicaría el techo puesto por el BCRA”.

Finalmente, los legisladores recordaron que en los últimos 17 meses la inflación alcanzó 57,8% (2,7% promedio mensual), “casi 17 puntos por encima de los 17 meses previos (41%)”, según concluyó esa evaluación.

Fuente: Telam