Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:36:04 08/05/2017

La UNR pide “revisión inmediata” del dos por uno para un genocida

La Universidad Nacional de Rosario expresó su rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que habilita la aplicación del “dos por uno” a un condenado por delitos de lesa humanidad.

Frente al fallo de la Corte en el que se acepta el cómputo de la pena bajo la modalidad conocida como “dos por uno” a un genocida condenado, la UNR se suma al conjunto de instituciones, organizaciones de la sociedad civil y personalidades de nuestro país y del extranjero que exigen la inmediata revisión de esta medida, “atento a la gravedad que supone esta decisión”.

“Nuestra Universidad mantiene, en todas y cada una de sus escuelas y facultades, un compromiso irrestricto e indeclinable con los valores de memoria, verdad y justicia", señala el texto firmado por el rector Héctor Floriani.

"Es por ello –agrega– que considera que fallos de esta naturaleza sólo contribuyen a dañar el valioso legado en materia de Derechos Humanos que como sociedad hemos sabido construir a lo largo de casi cuatro décadas de vida democrática”.