Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:50:52 07/05/2017

Casi un centenar de vehículos fueron remitidos al corralón, más de la mitad por alcoholemia

Durante este fin de semana se remitieron al depósito municipal 98 vehículos, de los cuales 55 fueron por alcoholemia positiva y 5 más por narcolemia. La Municipalidad concretó 650 intervenciones en los habituales controles nocturnos de tránsito.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, con asistencia de la policía, verificaron que los conductores tuvieran documentos y elementos de seguridad al día, así como también se fiscalizaron las condiciones de conducción.

Fuentes oficiales indicaron que a lo largo de las tres jornadas de trabajo –jueves a la noche hasta la madrugada del domingo–, se remitieron al depósito municipal 98 unidades: 55 por alcoholemia, 5 por narcolemia y el resto por falta de elementos de seguridad obligatorios o documentación.

En la última jornada se trasladaron al depósito 37 autos y motos, 24 de ellos porque sus conductores tenían niveles de alcohol en sangre no permitidos, siendo de 2,14 el máximo medido. Dos vehículos más remitidos corresponden a casos de consumo de cannabis.

El viernes, en tanto, 39 unidades fueron remitidas. De ese total, 25 fueron por haber ingerido bebidas alcohólicas (también de 2,14 fue el nivel máximo) y dos más por narcolemia positiva de cocaína y cannabis.

Por su parte, en la noche del jueves 21 vehículos terminaron el corralón, 6 por alcoholemia​ positiva y tres más por rastros de drogas en los conductores testeados.

"Incrementamos nuestra presencia estatal en las calles para cuidar y promover el respeto de las normas que regulan y ordenan nuestro tránsito y permanencia en los espacios que son de todos", concluyó el secretario Gustavo Zignago.

 

Fuente: Rosario 3