Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:52:34 25/12/2013

“Lo que no se hizo en 25 años no se puede hacer en tan corto tiempo”

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, defendió a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ante los cortes de luz que se detectan en diversos puntos de la ciudad, la provincia y el país. En ese sentido, habló de que el promedio de cortes en la provincia descendió casi un 7 por ciento desde 2011.

“Estamos haciendo un inversión fortísima. Lo que sucede es que lo que no se hizo durante 25 años no se puede hacer en corto tiempo. Se ha duplicado el consumo en 7 u 8 años y hemos dado respuesta a ello. Cuando asumimos teníamos un promedio de corte del 7 por ciento de los clientes, hoy estamos en 0,5”, manifestó el mandatario, lanzando una fuerte crítica hacia los gobiernos de Carlos Reuteman (1991/95 y 99/03) y Jorge Obeid (95/99 y 03/07).

Asimismo, aseguro que los cortes de energía perjudicaron a todos y que incluso él también sufrió inconvenientes. “En mi casa he tenido también problemas con la luz, como muchos vecinos”, reconoció en diálogo con Radio 2.

De este modo, se comprometió a “seguir invirtiendo” en la EPE y pidió colaboración a todos los ciudadanos, al tiempo que fustigó a los grandes comercios que hacen un uso indiscriminado del servicio. “Pido a la población que haga un uso racional de la energía. Todo el mundo pone el aire acondicionado en 19 o 20 grados en lugar de 25. Veo los negocios del centro con las puertas abiertas . Todos somos un poco responsables. Nosotros asumiendo la nuestra, que es seguir invirtiendo y lo estamos demostrando en estos años”, concluyó.

Fuente: Radio 2