Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:06:57 03/05/2017

La provincia volvió a prorrogar los plazos para participar del sorteo de 450 viviendas

El registro para participar del sorteo por 450 viviendas en la zona norte de Rosario, que se inició la semana pasada, finalmente se extenderá hasta el 12 de mayo próximo debido “a la gran cantidad de inscriptos y al aluvión de consultas”, según informaron desde la Dirección Provincial de Vivienda. Se prevé que las unidades habitacionales puedan sortearse antes de fin de mes.

A diferencia de instancias anteriores, esta vez se tendrá en cuenta el criterio de “antigüedad” para quienes se anoten. De esta forma, del total de viviendas que se destinarán a demanda general, el 10% se sorteará entre postulantes que registren una inscripción superior a 5 años.

Para poder ser parte del sorteo es requisito que las familias no registren viviendas a su nombre y posean como mínimo dos años de residencia o trabajo en la ciudad. En tanto, en cuanto a los ingresos demostrables para participar, el grupo familiar conviviente debe reunir un mínimo de 9.500 pesos, mientras que el máximo permitido o tope (también por grupo familiar) será de 32.240.

Un trámite

Es posible inscribirse desde cualquier computadora y de forma gratuita, sin intermediarios ni gestores. Hace falta ingresar a la web y seguir los pasos correspondientes.

Quienes ya se encuentren registrados y cumplen con los requisitos solicitados para esta ocasión estarán en condiciones de participar, aunque, se aclara, será responsabilidad de cada uno actualizar los datos en caso de que hayan sufrido variantes.

Las viviendas

La Provincia informó que “avanza a buen ritmo” la construcción de las unidades en el norte de la ciudad. Los predios donde se ejecutan las obras son: el actual Parque Habitacional Ibarlucea (situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos), y la ex Villa Olímpica (ubicada en Salvat y Circunvalación).