Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:34:34 03/05/2017

Los docentes universitarios van al paro toda la semana próxima

Ante la falta de una propuesta superadora por parte del gobierno nacional, los profesores nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) lanzaron un paro para toda la semana próxima: la medida será de lunes a viernes.

Desde el gremio sostienen que el 18 por ciento escalonado que ofrece el gobierno del presidente Mauricio Macri dista demasiado del 35 que solicitó la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) a nivel nacional.

"La postura del gobierno hasta ahora ha sido de un 18 por ciento en tres cuotas. Es por eso que seguiremos en lucha para defender la universidad pública y nuestros salarios", afirmó Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

Mientras tanto, en el marco del plan de lucha, los docentes universitarios comenzaron con la realización de clases públicas en distintas facultades, que concluirán el sábado.

Asimismo desde Coad señalaron que el 16 de mayo próximo habrá una movilización a la Ciudad de Buenos Aires en defensa de la educación pública.