Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:43:28 02/05/2017

"El 70 % de las 30 mil familias que podían perder la AUH regularizaron su situación"

El jefe regional de Ansés, Sebastián Mastropaolo, confirmó que aproximadamente un 70 por ciento de las 30 mil familias que podían perder el acceso a la Asignación Universal por Hijo, han regularizado su situación. En tanto, indicó que son 82 mil los jubilados santafesinos que ya se beneficiaron con la reparación histórica.
El funcionario dijo que "luego de aprobarse la ley, y a pesar de que podía llevar tres años, ya son 82 mil los jubilados que han mejorado su haber, han visto esta reparación plasmada en su recibo mensual en el que perciben un 25 por ciento de aumento".
En declaraciones a La Ocho, Mastropaolo respondió sobre la posibilidad que había anunciado la Ansés de que 30 mil familias podían perder la AUH. "Se empezó a regularizar muy fuerte esta situación, es importante darle difusión. Tenemos que conseguir que los adultos asuman la responsabilidad de presentar los formularios. Nos preocupa la laxitud en esta cuestión".
"Independientemente de que vamos a hacer todo para que ningún niño pierda la asignación, también tenemos que tener en cuenta que es el método que tiene el Estado para controlar", argumentó.