Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:42:35 01/05/2017

"El gobierno puso en marcha un trazado económico que ninguno comparte" dijo Schmid

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), advirtió al gobierno nacional sobre "las consecuencias que tiene este trazado económico" y exhortó a gestionar "para todos, si es que se quiere cerrar la brecha social".
"Media población tiene dificultades para llegar a fin de mes, ¿quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?", disparó Schmid, frente al atril montado en el escenario del club Obras Sanitarias de la Nación.
"La CGT vuelve a levantar las banderas de sus demandas: pedimos aumento de emergencia para jubilados; salario digno para los educadores; una argentina industrial, donde todos nos sintamos incluidos".
"Hay aumentos de tarifas y del precio de la canasta básica. También hay un intento de (ponerle) techo a las paritarias. Desde la CGT hubo responsabilidad pero no confundan prudencia con resignación", aclaró Schmid al cerrar el acto por el Día del Trabajo que realizó la central obrera en el estadio cubierto de Obras Sanitarias.
Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, aseguró que “hay quienes nos quieren conducir a una confrontación”, al encabezar el acto en homenaje a los trabajadores.